Por transportar 30 mil litros de diésel con una factura apócrifa, los elementos de la Policía Federal aseguraron un tráiler y a una persona durante el Operativo Telurio efectuado en la carretera Ciudad del Carmen-Campeche.

El miércoles nueve de octubre alrededor de las 21:30 horas, los agentes federales realizaron el operativo sobre la carretera federal en kilómetro 39 más 500 del tramo Ciudad del Carmen-Champotón.

Los agentes le hicieron la parada al tracto camión quinta rueda International con matrícula de circulación 61AF30, el cual transportaba un semirremolque con los 30 mil litros de diésel.

El chofer del camión presentó la factura con folio fiscal AAA1ED9F-74C54903- 9148-5BD de la empresa servicios y distribuciones del Sur C.A.

Al revisar el vehículo y el documentos, los elementos se percataron que los datos que arrojó el código QR no coincidieron con los datos de la factura que presentó.

También podría interesarte  Falla mecánica ocasiona carambola de tres unidades

Ante las consistencias en la factura se realizó llamada al Servicio de Acción Tributaria (SAT) quienes confirmaron que los datos de la factura y QR no correspondían a que tienen registrados en sus sistemas.

Al ser falsa la factura, los elementos de la Policía Federal aseguraron al chofer del camión de nombre Gabriel N, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con el camión y el combustible.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com