El caos por la falta de agua en la ciudad continuaba hasta ayer, cuando poco a poco se iba restableciendo el servicio, siendo ahora los habitantes del fraccionamiento residencial San Francisco  quienes protestaron luego de un fin de semana sin el vital líquido, alegando que los tanques están vacíos y no ven para cuándo acabe.

Como medida de presión retuvieron al vigilante debido a que esta persona presuntamente se encuentra en estado de ebriedad y no realiza sus funciones como encender la bomba para abastecer de agua a las casas de todo el fraccionamiento.

Ante esto, llegaron los administradores del fraccionamiento a llegar a un acuerdo con los manifestantes para evitar que la situación se salga de control.

Por su lado, vecinos de la calle Monte de los Olivos de la colonia Leovigildo Gómez denuncianron que sus vecinos desperdician el agua apenas se normalizó el servicio, esto después de estar varias horas sin el agua potable.

Es por esto que piden a las autoridades aplicar la ley ya que eldesperdicio de este elemento es constante y luego los que salen afectados son los que no les llega bien el flujo de agua.

También podría interesarte  Combaten y logran sofocar dos siniestros

Cabe mencionar que desde el fin de semana el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) informó que en gran parte de la ciudad se suspendería el servicio casi en su totalidad, por lo que escaseó el agua, esto debido a la reparación de dos fugas, sin embargo, el lunes por dio a conocer que en las siguientes 24 horas se reestablecería poco a poco la presión del agua, situación que aún no se normaliza.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com