Como parte del recorrido alrededor del país como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter visitó la ciudad de Campeche el día de ayer para reunirse con los agremiados de dicho organismo en la entidad para hablar sobre la participación ciudadana en temas como anticorrupción, salarios y reformas hacendarias.

En dicha reunión dio a conocer los pormenores que se tienen sobre el aumento al salario mínimo de hasta 92 pesos como una estrategia para regresar el poder adquisitivo al consumidor e incentivar al trabajador.

Comentó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) tiene una gran oportunidad de acordar esta alza, pero se tiene que formar la carpeta correspondiente para que sea respaldada y tomada en cuenta a más tardar antes de que concluya el mes de octubre, en dado caso sea después de la fecha indicada, la iniciativa del aumento de sueldo no podría aplicarse para el 2018.

Explicó además que la Conasami debe de tomar dicho asunto en sus manos para cumplir los objetivos y así crear beneficios a todos los ciudadanos que a la fecha se han visto afectados por la gran alza a la canasta básica.

El líder de la Coparmex concluyó comentando que ya debería existir una nueva cultura salarial en todo el país.

Cabe mencionar que el tema del salario en el país salió de nueva cuenta a luz pública en días pasados durante la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien en su discurso en el Senado de la República habló de la necesidad de mejorar el salario y tener mejoras laborales.

Eunice Cruz Molina
[email protected]