El titular del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Manuel Lanz Novelo, informó que debido a que la gente ha dejado de ir a poner el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) se tendrán que  implementar las multas este diciembre.

El funcionario estatal comentó que se necesita más participación de la gente pues ya se le está facilitando todo para que puedan hacer su registro, ya se tienen más equipos para atender a la gente y no se formen las filas largas, también se está saliendo a los municipios, dando la opción que agendar con un mensaje de texto.

Por otro lado, aseguró que las sanciones están vigente nada más que se suspendió para que la gente pueda asistir a los módulos, pero si no asiste la gente se van activar las sanciones, las cuales consisten en la detención del vehículo, y no podrá salir hasta que no haga el procedimiento.

Lanz Novelo señaló además que desde que se comenzó con la instalación del chip de Repuve se han atendido 30 mil vehículos pero falta porque son más de 150 mil vehículos que hay en Campeche.

Explicó que es importante que sepan la gente que es una doble seguridad que tiene sus vehículos porque van a ser detectados en todos los arcos inteligente que hay en el país, pero por otro lado sino se tienen las cámaras que toman las placas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]