La Procuraduría General de la Republica (PGR), Delegación Campeche, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la Ley General de la Biodiversidad.

En cumplimiento a una denuncia anónima recibida vía telefónica, elementos de la Policía Federal, División de Gendarmería acudieron a la avenida Arrollo Grande, en la colonia Puntilla, perteneciente a Ciudad del Carmen, en donde se realizaba la venta ilegal de caballitos de mar.

En el lugar, los elementos federales observaron a una persona de sexo masculino dándose a la fuga y abandonando una motocicleta con una bolsa de plástico con 166 ejemplares sin vida de la especie Hippocampus erectus (caballito estriado).

La especie Hippocampus erectus, se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y está sujeta a protección especial, regulada por un tratado internacional del que México forma parte.

También podría interesarte  Habrá 13 estaciones de Gas Natural Vehicular

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, el pasado 2 de octubre inició la carpeta de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a derecho.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com