La Procuraduría General de la Republica (PGR), Delegación Campeche, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la Ley General de la Biodiversidad.

En cumplimiento a una denuncia anónima recibida vía telefónica, elementos de la Policía Federal, División de Gendarmería acudieron a la avenida Arrollo Grande, en la colonia Puntilla, perteneciente a Ciudad del Carmen, en donde se realizaba la venta ilegal de caballitos de mar.

En el lugar, los elementos federales observaron a una persona de sexo masculino dándose a la fuga y abandonando una motocicleta con una bolsa de plástico con 166 ejemplares sin vida de la especie Hippocampus erectus (caballito estriado).

También podría interesarte  Entra al casino y le roban ¡su auto!

La especie Hippocampus erectus, se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y está sujeta a protección especial, regulada por un tratado internacional del que México forma parte.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, el pasado 2 de octubre inició la carpeta de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a derecho.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com