Al asistir al Foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, el gobernador Alejandro Moreno se pronunció por la defensa de la pluralidad de ideas y la permanencia de un país de leyes para seguir avanzando en su consolidación democrática y el desarrollo económico y social.

Moreno fue el único mandatario estatal presente en este encuentro organizado por el Grupo Financiero Interacciones que reunió a líderes empresariales, de la sociedad civil, de la academia y del sector público a nivel nacional y tuvo como ponentes al presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Salud, José Narro Robles, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un receso del evento, celebrado en el Museo Nacional de Antropología, el campechano ofreció entrevista a El Financiero, donde ponderó que Campeche es una región con enorme potencial de desarrollo económico por las oportunidades de inversión que ofrece como Zona Económica Especial y en los sectores turístico, agroindustrial y energético.

Agregó que tras las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, México está de frente a una de sus mayores oportunidades de crecimiento, diversificación económica y de establecimiento de relaciones comerciales con nuevos mercados.

Destacó que Campeche es una entidad que ha apostado a impulsar su transformación y desarrollo aprovechando las ventajas de la reforma energética y las que ofrecerá como ZEE.

Ahí el secretario de Educación hizo público reconocimiento al titular del Ejecutivo estatal por ser Campeche ejemplo en implementación de la reforma educativa y el impulso a políticas sobre conectividad y educación digital.

Redacción
[email protected]