Tras denuncias anónimas, la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo aseguró a cinco personas, tras dos cateos realizados en la colonia Revolución y Samulá en los cuales aseguraron cocaína en piedra y polvo, dos mil 192 pesos con 50 centavos y objetos para confeccionar la droga y venderla en dosis.

El viernes 24 de noviembre en horas de la madrugada, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE) con el apoyo del personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron ambos cateos.

Dentro de la Carpeta de Investigación  C.I-2-2017-886, se realizó el primer cateo en la colonia Revolución, donde se aseguró a una E. del C.F.G. a quien se le incautó 18 envoltorios dosis de piedra de cocaína, cuatro hojas de afeitar, seis pedazos de papel alumino vacios y un rollo del mismo material, además de dos mil 92 pesos con 50 centavos.

El otro cateo se realizó dentro de la Carpeta de Investigación C.I-2-2017-36, en un domicilio de Samulá donde fueron aseguradas cuatro personas.

También podría interesarte  Presidente invirtió aquí 8 mil millones en 3 años

De igual manera se incautó un envoltorio con cocaína en polvo, seis filos, un fragmento de papel aluminio, un pedazo de vidrio, dos bolsitas y 100 pesos.

Los cinco asegurados junto con la droga y los demás objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.

La autoridad ministerial llevó ante el Juez de Control al asegurado en la colonia revolución quien fue vinculado a proceso, y se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De igual manera fueron llevados ante el Juez de Control Y.Y.E.N. y J.I.N.P. quienes solicitaron la duplicidad de término para definir su situación jurídica al continuar la audiencia el primero de diciembre.