En la sesión del Cabildo de Campeche, realizada la noche del pasado miércoles, el alcalde Edgar Hernández Hernández adelantó que se prepara un proyecto para establecer en la ciudad una ciclopista en el área patrimonial.

El edil detalló que el proyecto está siendo trabajado por la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad que encabeza Roberto Cuevas.

Hernández explicó que la ciclopista funcionaría únicamente los fines de semana, e iría desdde el Centro Cívico ‘Héctor Pérez Martínez’ hasta el barrio de San Francisco, pasando por el Centro Histórico y barrio de Guadalupe.

Sin embargo, el alcalde no especificó el plazo para la presentación oficial y, en su caso, aprobación del proyectno, mucho menos de la fecha tentativa para su puesta en marcha.

También podría interesarte  Reconocen participación de alumna en el Cabildo

En la sesión de Cabildo, además se aprobó exentar del pago de expedición de licencias de funcionamiento, y por el servicio de limpia y recolección de basura a las 126 empresas instaladas en el área de construcción del Distribuidor Vial de las avenidas Gobernadores y Francisco I. Madero, a fin de apoyar su economía afectada por los trabajos.

Foto:Archivo/Ilustrativa