Con la liberación del precio de la gasolina Pemex mantendrá sus precios a los proveedores, por consiguiente traerá beneficios al sector, declaró el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que ahora que llega la libre competencia se presupone que el mercado ofertará los productos y los servicios de una mejor manera.

“Pemex ha informado que mantendrán los mismos precios al ser hoy el principal proveedor de la gasolina, no prevemos un alza en el precio”, expuso Bernzunza Espínola.

Comentó que al final del día se espera que las gasolineras puedan ofertar un mejor servicio, por ello se han estado preparando con una nueva imagen adaptando sus gasolineras a los nuevos retos.

“Sera ahora el consumidor será el que decidirá dánde comprar de acuerdo al precio. Habrá empresas que su estrategia será ofertar un mejor precio y el servicio sin duda alguna será lo que estará normando y el consumidor estará escogiendo qué gasolinera por precio y servicio”, expresó el secretario.

También podría interesarte  Jóvenes más destacados de Campeche reciben premio estatal

Para finalizar, dijo que esperan que esta liberación del precio de la gasolina esté beneficiando al sector, por lo cual se ha tenido pláticas con la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) y Pemex por lo cual no se prevé un aumento sustancial en el precio de la gasolina, todavía que el precio del proveedor no tendrá un incremento.