De acuerdo con el Comité Estatal de Inversión del gobierno de Campeche, 15 empresas nacionales e internacionales invierten en el estado de manera conjunta un total de 2,600 millones de pesos desde que arrancó el segundo semestre del 2017.

Un reporte del organismo establece que al término del año se habrán generado 1,390 empleos directos y 6,888 indirectos como resultado de estas inversiones.

El comité de inversiones se instaló a principios de este año y entre sus logros destaca la llegada de Grupo Karim’s, Grupo Moyel y Grupo Richaud, empresas que están invirtiendo en la entidad un capital conjunto de 403 millones de pesos.

En el caso de Grupo Karim’s, está comprometida la segunda etapa de siembra de palma africana con una inversión de 225 millones de pesos, la cual generará 35 empleos directos, además de una maquiladora que transformará esta materia prima, en la cual se invertirán 55 millones y permitirá la creación de 700 empleos directos.

Grupo Moyel por su parte ampliará su nave maquiladora en Hopelchén con una inversión de 23 millones de pesos, a partir de lo cual se generarán 300 empleos adicionales a los 400 que comenzaron a generar en este 2017, según el reporte.

También podría interesarte  Familia de Champotón pide apoyo para encontrar a su hijo

Otra de las inversiones más cuantiosas es la de Grupo Richaud, la cual tiene comprometido un capital de 100 millones de pesos para abrir una nueva fábrica de envases y otra adicional de frituras en el Parque Industrial Bicentenario, ubicado en San Francisco de Campeche.

La firma ha anunciado la creación de 190 empleos directos y otros 300 indirectos a partir del 2018, una vez que se cristalicen estos nuevos emprendimientos.

En total, el resto de las empresas que comenzaron a aterrizar inversiones en Campeche a partir de la segunda mitad del 2017 son: Bachoco, Fieldwood, Gallina Pesada, Lapa Lapa, Los Trompos, Peugeot, Pirelli Vulkan, Procorbi, Salsas Chimay, Engie México, Walmart México y Centroamérica e Italianni’s.