La Secretaría de Turismo del Estado cierra el año con buenos resultados en infraestructura turísticas para arrancar el año 2018 con los proyectos de modernización de luz y sonido de Edzna y Puerta de Tierra, declaro su titular, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista, comentó que para este próximo año el compromiso es mejorar los atractivos turísticos, teniendo esos dos proyectos próximos a llevarse a cabo.

De igual forma comentó que mantendrán colaboración con los alcaldes de Champotón y Tenabo porque le están apostando mucho al turismo, por lo cual se van a estar enfocando a esos municipios.

“Estamos cerrando bien el año, el 2018 va a ser un año complicado en cuestión de recursos. Es un año electoral por lo que muchos estados no van a poder hacer convenios con la federación, ahí Campeche tiene la gran oportunidad de buscar”, expuso.

Manos Esparragoza comentó que este año que está terminando se hicieron tres proyectos, que fue el mejorar el acceso a las zona arqueológica de Calakmul con una inversión de 100 millones de pesos, proyecto

También podría interesarte  ‘Hace falta más promoción para el FICH’

que está por terminar; dos obras importantes en Champotón con la inauguración de un parque, ampliación y techado de uno de los lugares más visitados por la gente, pero siempre en coordinador con los mismos presidentes municipales.

Para finalizar, reveló que se buscará este año reunirse con estados de la región, esto para concretar una ruta maya, siendo esto necesario tras las repercusiones de conectividad que trajo el sismo de septiembre.