Categorías: Estado

Elogian logros de Campeche en 2017

La reconocida académica y columnista del diario Excelsior, Viridiana Ríos, resaltó en su última publicación titulada “Y el estado del año es…”, los resultados que Campeche ha logrado en materia de seguridad y lucha contra la corrupción.

En su columna, la analista mexicana resaltó a Campeche como una mención especial, elogiando al gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas al ser la entidad “el estado que más ha logrado contener el incremento en la violencia que se ha experimentado a nivel nacional en 2017”.

La doctora egresada de la universidad de Harvard comparó los resultados de Campeche durante este año con las cifras nacionales, siendo que “los homicidios han crecido en 24% de 2016 a 2017, haciendo de este año el más violento del que se tiene registro, en Campeche los homicidios se redujeron en 16%, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)”.

Además de esto, Viridiana Ríos contrastó a la entidad con estados que han salido este año con números rojos en el rubro de la extorsión, como fue el caso de Baja California Sur, donde la tasa es de 24.7, mientras que Campeche es de 1.71 por cada 100 mil habitantes.

“Las policías de Campeche también aparecen bien calificadas, de hecho, prácticamente ninguno de sus policías reprueba las pruebas de confianza a pesar de que casi todos las toman”, señaló la columnista del diario Excelsior en su más reciente publicación editorial en la que también mencionó a Guanajuato y Querétaro.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡BUENAS NOTICIAS! HALLAN UNA TORTUGA QUE SE CREÍA EXTINTA DESDE HACE UN SIGLO

Ecuador localizó una tortuga que se creía extinta hace 100 años en las paradisíacas Islas Galápagos, un hallazgo que abre…

7 horas hace
  • Nacional

‘EL QUE SE ENOJA ENGORDA’: ASÍ LO REVELA ESTUDIO DE ESPECIALISTA MEXICANO

Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas…

8 horas hace
  • Estado

NO FRENA A TIEMPO Y CHOCA CON RULETERO

Por no frenar a tiempo, una conductora impactó por alcance a un taxi que se detuvo junto con otros vehículos…

8 horas hace
  • Estado

RECUPERA PEP MOTO ROBADA EN BELLAVISTA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron ayer una motocicleta que fue robada tras un pleito familiar en la…

8 horas hace
  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

9 horas hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

9 horas hace