El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no descartó, sobre todo si las condiciones económicas son adversas para ellos, aplicar un aumento en sus tarifas a los ciudadanos.

En entrevista, José Luis Arjona Jiménez señaló que están a la expectativa y, aunque no se puede adelantar en lo que va a suceder, señaló que un incremento no está descartado.

Está aún en definirse si habrá aumento el costo del pasaje, reconoció Arjona, aunque negó que se tenga contemplado como un hecho el incremento como lo exigen los socios del FUTV e incluso los camioneros.

Reconoció que sí hay preocupación por parte del sector de cómo pueda presentarse el panorama económico en el país el próximo año, sobre todo con los precios de las gasolinas, pero que aún no definen una propuesta en ese tema.

También podría interesarte  No permitiremos que entre, aseguran taxistas del FUTV

Arjona Jiménez reconoció además que tienen un compromiso con el Gobierno del Estado en el marco del Plan de Austeridad para no incrementar el pasaje para beneficio de los campechanos, pero advirtió que si continúa incrementado el precio de las gasolinas pese a la liberación de los precios, “se tienen que buscar medidas inmediatas para poder seguir prestando el servicio”, ya que no quedan ganancias.

“No podemos adelantarnos al 2018, hay que esperar”, insistió, para no comprometerse, pero sin negar la posibilidad de un aumento.