Desde el 8 al 20 de enero se rehabilitarán los centros de acopios para llevar los árboles navideños naturales, buscando que la ciudadanía no los tire a la vía pública, informó el director de la Unidad de Servicios Públicos Municipal, Pablo Sánchez Silva.

En entrevista con el funcionario municipal, indicó la campaña se realizará con cuatro centros de acopio: En la Ex Cooperativa Esperanza, en el Foro Ah Kim Pech, el estacionamiento del Estadio del Nelson Barrera Romellón y el domo del Siglo XXI.

El titular de la Unidad de Servicios comentó al respecto que es prácticamente un mes que tendrá la gente para poder llevar sus árboles navideños, pues cada año va incrementando su acopio, el primer año de esta administración tuvieron un promedio de 400 árboles, el 2016 fueron 550 y este año esperamos tener más de lo que se ha reportado.

“Exhortamos a los campechanos a que como tienen la iniciativa de ir a comprar el árbol también apoyen en llevarlos a los centros de acopio. Nosotros los usaremos para composta”, comentó.

El funcionario municipal informó que los horarios de acopio serán de 8:00 horas hasta 13:00 horas y de 14:00 horas hasta 18:00 horas

Por otra, parte Sanchez Silva, comentó que en esta fecha de decembrina se espera incrementar un 30 por ciento más la basura de lo normal que se recolecta, es decir 60 toneladas más.

Sánchez Silva comento también que trabajan en coordinación con la empresa Red Ambiental pues los días más complicados son los días 2, 3 y 4 de enero, pero con la experiencia de años anteriores en el municipio

se tiene que coordinar para poder apoyar con la recoja de la basura porque no todos los días pasa la ruta en el mismo lugar, declarando que las estrategias han funcionado.