*El módulo estará instalado del 16 al 31 de enero*

Dentro de los trabajos de cooperación desarrollados por el Instituto Nacional Electoral y la Dirección del Registro Civil del Estado de Campeche, desde el 16 y hasta el 31 de enero del presente año, se instalará una oficina móvil para expedición de actas de nacimiento en las instalaciones del módulo de atención ciudadana del INE Campeche en esta ciudad capital, señaló Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva en Campeche.

Derivado de las pláticas sostenidas con la Lic. Ingrid Ommundsen Pérez, Directora del Registro Civil, se determinó instalar esta oficina móvil con la finalidad de que las y los ciudadanos que acuden a tramitar su credencial de elector, y que no cuenten con su acta nacimiento, puedan obtenerla en este mismo lugar, facilitando con ello el servicio registral, comentó el funcionario electoral.

Lo anterior reviste importancia, en virtud de que es precisamente el Acta de Nacimiento uno de los documentos indispensables que se deben de presentar al momento de acudir a solicitar la credencial para Votar con Fotografía, informó Rodríguez Juárez.

Cabe señalar que el próximo 31 de enero vencerá el plazo para inscribirse o reponer la credencial para votar con fotografía en los casos de cambio de domicilio o de datos, pues esto modifica el padrón electoral, y dado que para la jornada electoral se debe realizar un corte, para no afectar el listado nominal que tendrán cada una de las casillas el próximo 1 de julio, finalizó diciendo el titular del RFE en Campeche.

Redacción.