Con la destacada participación de los alumnos Martha Durán Canché, Eduardo Flores Rodríguez y Bryant Pech Dzib, estudiantes de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche, la delegación campechana que participó en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, se adjudicó medalla de Bronce.

Sobre los resultados obtenidos en esta justa, el rector de la UAC, Gerardo Montero López, indicó que una vez más los jóvenes universitarios dan la cara por la institución y dan muestra de la pertinencia de los programas educativos, que los sitúan entre los mejores estudiantes del país en el área evaluada.

Felicitó a los jóvenes galardonados, a sus padres y sus maestros por la dedicación y respaldo a los estudiantes, que dieron como resultado la obtención de las preseas, “aunque sin lugar a dudas el verdadero premio es saber que cuentan con una preparación de calidad, que les abrirá un abanico de oportunidades amplio”.

La Olimpiada Nacional De Biología, realizada en Chetumal, es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Redacción.