El Frente Frío número 27 pasó sin pena ni gloria por Campeche y el calor persistirá en los próximos días, el clima está acompañado de mucha nubosidad con probabilidad de algunas lluvias aisladas.

Se prevé un incremento de la nubosidad por la tarde con lluvias con intervalos de chubascos en la región. El ambiente cálido prevalecerá a lo largo del día con algo de viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

El frente frío No. 28 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que su masa de aire asociada cubrirá el noreste y oriente del territorio, ocasionando bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También podría interesarte  Cifra de diabetes alarma al estado

Por otro lado, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura, se aproximará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura en dicha región, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés, acompañadas de posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.

Agencias.