La empresa Mitsubishi está interesada en asentarse con una planta generadora de energía eléctrica en el estado, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

Los directores de la división de maquinaria e infraestructura de Mitsubishi México, Yosufe Fujita y el gerente de Desarrollo de Negocios en México de IC Power David Fernández informaron sobre la revisión de la factibilidad de aterrizar proyectos de inversión en el estado.

En entrevista con el titular de Sedeco, expresó que la empresa Mitsubishi se manifestó con la intensión de poder invertir y desarrollar una planta de generadora de energía eléctrica en predios entre municipio de Campeche y Champotón.

Explicó que los directivos están realizando las evaluaciones de impacto ambiental y factibilidad para que la pueda desarrollar, pues la empresa demostró alto interés de poder instalar una planta de generadora de energía eléctrica.

Añadió que igual se han tenido reuniones con otras empresas del mismo giro, sin embargo que ha demostrado mayor interés es la japonesa Mitsubishi.

También podría interesarte  USUARIOS DE SEYBAPLAYA SE QUEJAN DE LA FALTA EDUCACIÓN VIAL

El funcionario estatal informó que la Sedeco está participando con ellos, con toda la información que la empresa requiere para poder terminar su estudio, esperan que a fines de año se pueda tener una respuesta.

Dio a conocer que son inversiónes multimillonarias que requieren estudios profundos, análisis detallados y poder realizar.

Gas natural
Berzunza Espínola, adelantó que la empresa Fenosa de de gas natural que igual estará llegando a Campeche pues ya obtuvo su permiso de distribución de parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y están ejecutando su plan de implementación de acuerdo a lo que ellos tienen estipulado y el próximo semestre se vería visible las inversiones.

Para concluir, dijo que por su parte la empresa Engy está por obtener su permiso de distribución, dijo que ellos estarían ubicados en el parque industrial en donde estarían desarrollando una estación de gas vehicular.

Redacción.