Tras darse a conocer la presunta corrupción entre el alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la empresa de recolecta de basura Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), a quien se le adeuda más de 47 millones de pesos, la delegada de la Semarnat, Rocío Abreu Artiñano, confirmó que hay proceso abierto contra PASA, pero aclaró que no es su competencia sino de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista, la funcionaria federal señaló que la Profepa tenía unas denuncias y unos procesos abiertos contra PASA pero que actualmente no sabe en qué parte va, pues eso ya es competencia del delegado de la dependencia federal, recalcando que la Semarnat es normativa y no sancionadora.

“No es competencia de nosotros. En el tema de PASA, es asunto que precisamente sé que existe por los medios, lo estamos viviendo como carmelitas, como ciudadanos. Como ciudadana puedo opinar, pero como delegada no tenemos competencia en el asunto. Las autorizaciones de Gobierno vienen de México, ni siquiera se maneja en las delegaciones”, precisó.

También podría interesarte  Comuna de Campeche entrega apoyos

Sin embargo, dijo que es lamentable lo que ocurre en la Isla, donde impera la ingobernabilidad por parte de Gutiérrez Lazarus, a quien exhortó para darle pronta atención a este y otros temas que afectan severamente a los carmelitas.

“Cualquier cosa que afecte a la ciudadanía siempre es lamentable, el tema de la basura, de la contaminación, siempre será un tema en el que nos vamos a manifestar a que atienda la autoridad competente que es Profepa”, enfatizó.

“El alcalde le debería dar pronta atención a este y todos los temas. Cualquier cuestión de afectación por parte un gobierno, una compañía o quien sea, es un tema que es lamentable, se debe atender por parte de la autoridad competente”, dijo.

Redacción.