Categorías: Estado

SCT NO DEBE NADA AL EJIDO DE POMUCH, DICE DIRECTOR

El problema ejidal de Pomuch es un conflicto entre dos grupos de ejidatarios ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) le pagó el avaluó de las tierras por un millón 811 mil pesos, declaró el director general, Eliasib Polanco Saldívar.

El funcionario indicó que ante el conflicto con los ejidatarios de Pomuch se tiene que ser muy responsable con la información que se emite, estando resolviéndose ambos grupos ante el Tribunal Unitario Agrario, el cual tendrá que registrar a quien tenga la razón y entonces la SCT estará en la posibilidad de la lógica jurídica para platicar con quien esté a cargo del ejido, siendo ese el comisario.

Por su parte, la directora jurídica de la SCT, Maribel Pech González, explicó que desde el 2013 la dependencia celebra un convenio con el ejido de Pomuch donde se emitió un monto de un millón 812 mil 85 pesos, es lo que se le pagó al ejido.

Comentó que fue el monto que se fijo a través de un avaluó que emitió el Instituto Administración de Evaluó de Bienes Nacionales y no fue la SCT sino todo es valorado de acuerdo con los dictámenes.

“Nosotros estamos en un proceso de expropiación que se está llevando a través de la Sedatu; cuando esta concluya con los procedimientos técnicos se emitirá el decreto expropiatorio y en ese momento se fijan valores, si son mayores a los que se ya se pagó la SCT estará gestionando para cubrir la diferencia que resulte del monto”comentó.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

9 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

10 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

10 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

10 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

10 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

10 horas hace