Categorías: Estado

SCT NO DEBE NADA AL EJIDO DE POMUCH, DICE DIRECTOR

El problema ejidal de Pomuch es un conflicto entre dos grupos de ejidatarios ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) le pagó el avaluó de las tierras por un millón 811 mil pesos, declaró el director general, Eliasib Polanco Saldívar.

El funcionario indicó que ante el conflicto con los ejidatarios de Pomuch se tiene que ser muy responsable con la información que se emite, estando resolviéndose ambos grupos ante el Tribunal Unitario Agrario, el cual tendrá que registrar a quien tenga la razón y entonces la SCT estará en la posibilidad de la lógica jurídica para platicar con quien esté a cargo del ejido, siendo ese el comisario.

Por su parte, la directora jurídica de la SCT, Maribel Pech González, explicó que desde el 2013 la dependencia celebra un convenio con el ejido de Pomuch donde se emitió un monto de un millón 812 mil 85 pesos, es lo que se le pagó al ejido.

Comentó que fue el monto que se fijo a través de un avaluó que emitió el Instituto Administración de Evaluó de Bienes Nacionales y no fue la SCT sino todo es valorado de acuerdo con los dictámenes.

“Nosotros estamos en un proceso de expropiación que se está llevando a través de la Sedatu; cuando esta concluya con los procedimientos técnicos se emitirá el decreto expropiatorio y en ese momento se fijan valores, si son mayores a los que se ya se pagó la SCT estará gestionando para cubrir la diferencia que resulte del monto”comentó.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

24 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

24 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

24 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

24 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

1 día hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

1 día hace