Categorías: Estado

SCT NO DEBE NADA AL EJIDO DE POMUCH, DICE DIRECTOR

El problema ejidal de Pomuch es un conflicto entre dos grupos de ejidatarios ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) le pagó el avaluó de las tierras por un millón 811 mil pesos, declaró el director general, Eliasib Polanco Saldívar.

El funcionario indicó que ante el conflicto con los ejidatarios de Pomuch se tiene que ser muy responsable con la información que se emite, estando resolviéndose ambos grupos ante el Tribunal Unitario Agrario, el cual tendrá que registrar a quien tenga la razón y entonces la SCT estará en la posibilidad de la lógica jurídica para platicar con quien esté a cargo del ejido, siendo ese el comisario.

Por su parte, la directora jurídica de la SCT, Maribel Pech González, explicó que desde el 2013 la dependencia celebra un convenio con el ejido de Pomuch donde se emitió un monto de un millón 812 mil 85 pesos, es lo que se le pagó al ejido.

Comentó que fue el monto que se fijo a través de un avaluó que emitió el Instituto Administración de Evaluó de Bienes Nacionales y no fue la SCT sino todo es valorado de acuerdo con los dictámenes.

“Nosotros estamos en un proceso de expropiación que se está llevando a través de la Sedatu; cuando esta concluya con los procedimientos técnicos se emitirá el decreto expropiatorio y en ese momento se fijan valores, si son mayores a los que se ya se pagó la SCT estará gestionando para cubrir la diferencia que resulte del monto”comentó.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 5 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 5 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 5 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 5 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 5 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 6 horas