El día de hoy la ciudad amaneció con un poco de nubosidad, producto del nuevo Sistema Frontal No. 36 que recorre toda la península de Yucatán y que incrementará las posibilidades de lluvias en toda la región, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se incrementará la nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Sin embargo, el ambiente cálido durante el día no cederá, alcanzando temperaturas de hasta 30 grados centígrados; Campeche y la Península serán afectados por un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h.

Para hoy, el sistema frontal No. 36 recorrerá el oriente, sureste y la Península de Yucatán, a su paso incrementará el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes acompañas de descargas eléctricas sobre dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un descenso en la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También podría interesarte  Rescatan a niña plagiada en la Isla

Agencias.