Categorías: Estado

MÁS DE 30 MIL HECTÁREAS SE PIERDEN AL AÑO EN CAMPECHE: CONAFOR

Alonso Pacheco Ucan, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, informó que en el proyecto de reforestación de la dependencia a su cargo tiene el compromiso anual de reforestar Un mil hectáreas en la entidad, lo que contrasta en gran medida comparativamente con las 30 mil que en promedio se pierden cada año en la entidad.

-Es el compromiso que tenemos a través del gobierno federal –indicó-. A esto se suma el trabajo que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche con 300, 400 hectáreas anualmente, por lo que hablamos de un mil 500 hectáreas oficiales.

Dijo que aunado a esto están las 850 mil plantas que tiene la Conafor de diversas especies que son plantas forestales y que se donan a los comisarios, escuelas, siempre que tengan tierras deforestadas desde hace muchos años.

Indicó que esta producción permite la reforestación de otras mil hectáreas y aseguró son las que tienen mayor resistencia en la entidad como la “maculis” y se le da mucho empuje al “ramón” pues además de dar mucha sombra, sirve para la nutrición de los animales.

El funcionario federal dijo también que en el estado de Campeche los incendios atacan los arbustos y cuando pasa a la reserva forestal, no se habla de la de Calakmul, donde hay miles de árboles.

Agregó que conjuntamente con la Semarnatcam, en el marco del programa de Servicios Ambientales, se forman comités entre los productores para que cuiden el recurso y hagan guardarrayas en todos los ejidos y eviten los incendios forestales.

En este contexto aunque dijo no saber el grado de degradación de la tierra, señaló que los incendios forestales son causa de ello y la erosión es importante pues “para que vuelvan a sembrar y vuelva a crecer la planta, es un poco más complicado”.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 1 día
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 1 día
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 1 día
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 1 día
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 1 día
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 1 día