Categorías: Estado

MÁS DE 30 MIL HECTÁREAS SE PIERDEN AL AÑO EN CAMPECHE: CONAFOR

Alonso Pacheco Ucan, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, informó que en el proyecto de reforestación de la dependencia a su cargo tiene el compromiso anual de reforestar Un mil hectáreas en la entidad, lo que contrasta en gran medida comparativamente con las 30 mil que en promedio se pierden cada año en la entidad.

-Es el compromiso que tenemos a través del gobierno federal –indicó-. A esto se suma el trabajo que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche con 300, 400 hectáreas anualmente, por lo que hablamos de un mil 500 hectáreas oficiales.

Dijo que aunado a esto están las 850 mil plantas que tiene la Conafor de diversas especies que son plantas forestales y que se donan a los comisarios, escuelas, siempre que tengan tierras deforestadas desde hace muchos años.

Indicó que esta producción permite la reforestación de otras mil hectáreas y aseguró son las que tienen mayor resistencia en la entidad como la “maculis” y se le da mucho empuje al “ramón” pues además de dar mucha sombra, sirve para la nutrición de los animales.

El funcionario federal dijo también que en el estado de Campeche los incendios atacan los arbustos y cuando pasa a la reserva forestal, no se habla de la de Calakmul, donde hay miles de árboles.

Agregó que conjuntamente con la Semarnatcam, en el marco del programa de Servicios Ambientales, se forman comités entre los productores para que cuiden el recurso y hagan guardarrayas en todos los ejidos y eviten los incendios forestales.

En este contexto aunque dijo no saber el grado de degradación de la tierra, señaló que los incendios forestales son causa de ello y la erosión es importante pues “para que vuelvan a sembrar y vuelva a crecer la planta, es un poco más complicado”.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

46 min hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

46 min hace
  • Espectáculos

DALE, DALE, DALE, NO PIERDAS EL TINO… A GOYRI; PIÑATA DEL ACTOR SE COTIZA EN REYNOSA

Una vez más el villano por excelencia de la televisión mexicana, Sergio Goyri, acapara las redes sociales. Y es que…

47 min hace
  • Internacional

SAMSUNG LANZA SMARTPHONE DE 2 MIL DÓLARES CON PANTALLA PLEGABLE

Samsung presentó el miércoles un muy esperado smartphone con pantalla plegable para tratar de romper con el estancamiento en la…

48 min hace
  • Nacional

SI ERES ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTA BECA PODRÍA SER PARA TI

La tarde de ayer martes en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador…

49 min hace
  • Espectáculos

A YALITZA APARICIO NO LE ‘HA CAÍDO’ SU DEPÓSITO POR EL TRABAJO REALIZADO EN ROMA

Yalitza Aparicio no ha recibido su depósito desde que realizó la exitosa película Roma, bajo la dirección de Alfonso Cuarón.…

49 min hace