Con el propósito de promover el derecho por la vida, el próximo sábado 17 de marzo, a las 4:00 de la tarde, se realizará la tradicional ‘Marcha por la Vida’, misma que estará encabezada por la Diócesis de Campeche.

En entrevista, el Obispo José Francisco González González detalló que a las 4:00 de la tarde se partirá del atrio de la Catedral rumbo al Malecón de la Ciudad, para luego dirigirse al monumento a la Vida que se encuentra a las afueras de la Iglesia de San Francisco extramuros donde se realizará una misa.

González González dijo que se espera una buena participación pues se realiza cada año con motivo del Día de la Encarnación que es el 25 de marzo, pero explicó que este año esa fecha es Domingo de Ramos, por lo que se adelantó una semana para que no sea tan cercana la festividad.

“La Iglesia siempre, por su inspiración bíblica, defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La vida es un don de Dios que nadie puede sobreponerse a ella. Dios nos la da y nos la quita cuando Él quiere”, afirmó.

Monseñor tocó el tema de la iniciativa proaborto que está siendo analizada en el Congreso del Estado y que causó revuelo pues resalta que en dicha propuesta se criminaliza a las niñas embarazadas y, después de cierta edad, ya ni siquiera la patria potestad de sus padres podría estar presente en caso de abortar.

También podría interesarte  Desconocen proyecto de peatonalización de Calle 59

“Se criminaliza porque ella, siendo víctima, se vuelve a victimizar, porque una mujer sufre cuando tiene un aborto física y espiritualmente, se le ofrece una salida pero no es así sino que es una encerrada. He platicado con muchas mujeres que han abortado, algunas incluso de manera involuntaria, y tienen un dolor clavado en sus corazones que serían capaces de dar su vida misma por reencontrarse con aquella vida que perdieron”, externó.

“¿Para qué favorecer algo que da más dolor, que da más muerte a los indefensos? Es un contrasentido. Creo que debemos de buscar modos donde la vida no venga a menos y donde no se dañe más a la víctima”, sentenció.

Gilberto Ávila.