El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia del frente frío número 36, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, traerá una considerable masa de aire que hará bajar un poco el termómetro por la tarde del día de hoy.

Aunque la mañana ha sido prácticamente calurosa con la presencia de rachas de viento, se espera que durante la tarde, la temperatura empiece a descender debido a la presencia de este sistema que desde esta semana ha hecho que el clima en la región sea inestable.

Además se prevé que durante la tarde hayan lluvias aisladas y chubascos en algunas regiones del noreste y norte del estado.

Por otro lado esta tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

También podría interesarte  Sujetos armados se llevan 140 mil pesos

Además, de 35 a 40 grados centígrados en sitios de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, indicó que para hoy continúa el pronóstico de evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló además que se prevén lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se pronostican lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

Agencias.