La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que los datos de prueba aportados por la Dirección de Litigación “A”, fueron suficientes para que el juez de Control vincule a proceso a M.S.R.R., M.R.L. y T.C.M., al imputarles el delito de secuestro.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas del jueves 30 de noviembre del 2017, cuando los ahora imputados a bordo de una camioneta Mitsubishi doble cabina, blanca, con placa de circulación del estado de Yucatán, interceptaron a la víctima al momento que caminaba por el poblado de División del Norte, municipio de Escárcega.

T.C.M., se alzó la camisa y mostró a la víctima el arma de fuego que portaba en la pretina del pantalón, al tiempo que le ordenó que se subiera a la camioneta amenazándolo de muerte.
Ante la amenaza de muerte la víctima abordó el vehículo, siendo trasladado a un predio situado en la colonia Flores Magón en la ciudad de Escárcega, donde estuvo privado de su libertad y vigilado por sujetos que portaban armas de fuego.

También podría interesarte  Apoya Obispo iniciativa contra el matrimonio infantil

Los plagiarios exigieron a la víctima la cantidad de 500 mil pesos, pero al no tener le hicieron llamar a amigos, logrando reunir 50 mil pesos.

No conforme con ello, el plagiado fue obligado a hipotecar su vivienda y el importe que recibió se los entregó a los secuestradores, quienes el 11 de diciembre del 2017 lo liberaron, y le advirtieron que lo tendrían vigilado al igual que a su familiar, por lo que debería entregarles más dinero.

A pesar de esto, 6 días después fueron detenidos en un operativo.

Jorge Pérez.