La Comisión para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda (Codesvi) buscan colocar 300 casas que están en proceso de recuperación por parte del Infonavit, y destinarlas a personas que no tienen un techo seguro, informó su director, Oswaldo Sierra Villajuana.

En entrevista, el funcionario dijo que todas las familias tienen las facilidades de siempre para adquirir una vivienda a pesar que hayan incrementado los precios, y señaló que se están buscando diferentes actores y mecanismos para que aporten la mayor cantidad de recursos financieros para que la gente solo pague una mínima cantidad cuando adquiera un crédito de vivienda.

Comentó que en cuanto al programa de recuperación de casas con el Infonavit va muy avanzado, se está trabajando en darle forma al convenio entre ambas instituciones para definir los lineamientos.

“Ahora se está analizando cómo sería el traslado de esas viviendas a la parte gubernamental y una vez que se tenga se buscará definir cómo colocarla para la gente que no tiene vivienda, que es el objetivo del convenio”, expuso.

También podría interesarte  Grutas volverán 'al ruedo' en Semana Santa

Declaró que no es un tema de comercialización que busca beneficiar a los trabajadores que necesitan una vivienda y no la pueda solventar.

Puntualizó que según le informó el delegado del Infonavit se tiene en proceso de recuperación unas 300 viviendas.

Explicó que los beneficiarios que no cumplen con el sistema de pagos dejan fuera a otras personas que sí requieren una casa, por lo que se busca colocar esas viviendas que no se viven para las personas que realmente las necesiten.

Indicó que se han reestructurado los pagos a quienes presentaron algún problema y que la gente ha respondido bien, pues 100 de los casos de morosidad que se tenían llevan una reestructuración del 60% y el otro 40% está en proceso.

Wilmer Delgado.