Campeche en los últimos años ha sido sede de grandes eventos deportivos, musicales y culturales, ahora el estado estará de nueva cuenta en la mira gracias a la organización ‘Viva la Gente’.

‘Viva la Gente’ es una organización educativa sin fines de lucro enfocada a unir al mundo a través de la música y del servicio, Dicha organización está compuesto por cinco ejes fundamentales:

1) Participantes Internacionales, 2) Viaje Internacional, 3) Servicio a la Comunidad, 4) Programa Educativo Global y 5) Espectáculo Musical.

Ellos han visitado más de cuatro mil 500 comunidades en 63 países, han realizado más de tres millones de horas de servicio a la comunidad y ahora le toca a Campeche ser parte de la lista de la organización.

En exclusiva, las coordinadoras de ‘Viva la Gente’ nos dieron una entrevista regalándonos detalles de su próxima visita.

Daniela Hilton una de las coordinadoras nos refiere de que se trata ‘Viva la Gente: “Esta organización está conformado por 107 chavos de 19 países diferentes que están viajando alrededor del mundo transmitiendo un mensaje de paz y de amor a través de las artes escénicas y entonces ahora vamos a venir a Campeche para transmitir dicho mensaje, enfatizando que todos, tanto adultos como jóvenes, son convocados a escuchar su mensaje.

Todos ellos estarán por nuestras tierras del 9 al 16 de abril y nos vamos a presentar en tres shows, el primero será en el Estadio Universitario el jueves 12 de abril y el 14 de abril tendremos dos shows a las 17:00 y 21:00 horas en las instalaciones del Teatro ‘Francisco de Paula Toro’”, cabe mencionar que estos espectáculos serán de manera gratuita, por lo que se les invita a todos.

En este mismo sentido Rachel, otra coordinadora, nos hablo sobre los espectáculos musicales que podremos disfrutar:

“El mensaje del show es ‘keep hope live’ que es mantener la paz viva, entonces esto lo hacen a través de las artes escénicas y de tres factores importantes que cubra la organización; el viaje, las artes escénicas y la diversión, tenemos música original del organismo y tenemos música de remixes pop que cubren dichos factores y que se conjuntan para presentar un show musical de calidad”.

También podría interesarte  Marcharán miles a favor de la familia

Claro que ellos no estarán solos sino que trabajaran codo a codo con el Centro Infantil y Juvenil ‘La Chácara’, el Cecytec, la Universidad Autónoma de Campeche y el Centro Cultural ‘El Claustro’, esto a manera de servicio comunitario, donde niños, adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de interactuar con cada uno de los 107 chavos para conocer su cultura y su idioma, porque recordemos son 19 países que se conjuntan en esta organización y que vendrán a la ciudad.

Otro programa que forma parte de su organismo es el llamado ‘familia anfitriona’ del que nos dijeron es el más importante para ellos “porque es esa oportunidad que le damos a estos 107 chavos de poderse sumergir en la comunidad y conocer la cultura de la ciudad, entonces son familias que nos abren las puertas de sus casas, sus refrigerados y un espacio para poder dormir y convivir con las familias campechanas, es prácticamente eso un hospedaje en donde a cambio los chavos les otorgan parte de su cultura y porque no, aprender del idioma” enfatizó Daniela, por lo que si alguna familia está interesado en ser familia anfitriona se puede comunicar a las oficinas de la Secretaria de Cultura al 81 1 21 53.

De esta manera ‘Viva la Gente’ invita a todos los campechanos a ser parte de sus días de visita en la ciudad donde no solo podrán disfrutar de tres espectáculos musicales geniales; sino que también podrán ser parte del servicio comunitario que realizarán los 107 jóvenes teniendo la oportunidad de conocer otras culturas e idiomas trabajando mano a mano con el fin de generar valor social y crear lazos de cooperación y relaciones armónicas.

Recuerde ellos estarán en la ciudad del 9 al 16 de abril y presentarán tres show musicales, uno el 12 y el otro el 14 de abril en el Estadio Universitario y el Teatro de la Ciudad respectivamente.

Eunice Cruz Molina.