El profesor Wilberth Enrique Sansores dio por terminados sus efectos de nombramiento en la Escuela Primaria Rural Federal “Justo Sierra Méndez” del poblado de Ich Ek en Hopelchén, al incumplir con la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que fue retirado de su labor frente a grupo, de acuerdo con las normativas legales incluidas en la Reforma Educativa.

El docente se negó, pese a ser convocado en reiteradas ocasiones, a participar en el proceso de evaluación de desempeño en el pasado mes de marzo, por lo que, al incumplir esta disposición, y ser notificado por parte de la autoridad educativa de las consecuencias, y ante la reiterada negativa, se dio por terminado sus efectos de nombramiento, dejando de prestar sus servicios para la Secretaría de Educación Pública.

El docente, quien al momento argumentó contar con un amparo para evitar ser evaluado, violentó en todo momento la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que no existe ante la autoridad educativa competente un respaldo legal real para mantenerse brindando clases y por lo mismo tampoco un respaldo que justifica que se sigan realizando sus pagos posteriores a la fecha de la notificación de esta medida, pese a que acuda a su centro de trabajo. Es importante señalar que sus pagos, hasta el día de su notificación de terminado su nombramiento, se encuentran disponibles, pero no los ha recibido argumentando su proceso legal.

Este docente, se suma a los 8 maestros que anteriormente, por no participar en la jornada de evaluaciones ya han sido dados de baja del Sistema Educativo en Campeche. Es importante señalar que sus amparos están en el juzgado de distrito y se está en espera de la resolución del juez para lo conducente.

Redacción.