El clima templado duró poco en el estado, esto debido al paso del frente frío número 44 que afectó a toda la entidad este fin de semana.

Para el día de hoy se prevé que la temperatura vuelva a subir; se esperan hasta 40 grados Celsius en el estado, por lo que se hace una recomendación a la población para estar atentos de la evolución del clima y evitar que las temperaturas afecten su vida diaria.

Se espera un cielo mayormente despejado pero con un ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

El frente frío No. 44, se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuará presentándose vientos con rachas superiores a 80 km/h. Por otra parte, un nuevo frente frío, ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; además, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También podría interesarte  Anuncian para hoy tormentas intensas

Redacción.