El dirigente del PRD, Víctor Améndola Avilés se pronunció a favor de legalizar el uso lúdico de la mariguana, aunque bajo ciertas condiciones, reglas y normas, esto luego de que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un segundo amparo a favor del uso recreativo de esta droga.

En entrevista, Améndola señaló que debe de hacerse un gran foro y un gran debate donde organizaciones y ciudadanos puedan dar su punto de vista, y que el Gobierno no le tenga miedo a discutir este tipo de temas.

“Todos los estados del sur de la frontera americana, Florida, Colorado, Nuevo México, California están tomando decisiones importantes, están estableciendo mecanismos de legalizar el uso y el consumo de ciertas drogas. Me parece que en México tendríamos que hacer algo similar, que el Gobierno tendría que entrarle y tomar al toro por los cuernos, es un tema que no hay que tenerle miedo”, manifestó.

También podría interesarte  Ebrio, pierde el control del volante y se estrella

Comentó que el PRD está a favor de que el tema se discuta y que, en caso de ser posible, bajo ciertas características y condiciones se pueda legalizar y normar el uso lúdico, pues añadió que hay estudios que demuestran que, por ejemplo, el consumo del alcohol genera más gasto en sector Salud, genera más muertes, y tiene más efectos dañinos para las personas.

“Nosotros estamos en la idea de que el uso de la mariguana debe legalizarse”, insistió.

Gilberto Ávila.