Categorías: Estado

OPERARÁ LA ZEE HASTA OCTUBRE

El procedimiento para la entrada en operación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche aún va a la mitad, en el paso cuarto de un total de ocho, reveló el secretario de Desarrollo Económica (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

En entrevista exclusiva para EL EXPRESO, el funcionario estatal precisó que no será como un acto de magia el que lleguen las empresas a invertir, sino que tiene que pasar por una serie de procedimientos y, mientras eso ocurre, la primera inversión y los primeros empleos en generarse serán para dotar de infraestructura a los polígonos decretados, introduciendo calles, agua potable, electricidad, gas natural, telefonía, internet y todos los servicios que se necesitan.
Berzunza añadió que el decreto incluye una Sección Unitaria, que abarca 50 hectáreas en Ciudad del Carmen; así como una Sección Federal, que incluye 100 hectáreas en Seybaplaya, pero además existe un polígono amplio que abarca casi 3 mil hectáreas, mientras que el área de influencia es en los municipios de Carmen, Champotón y Campeche.

El titular de Sedeco dijo que el decreto por el que se creó la ZEE es el cuarto paso, de un total de ocho. Actualmente se trabaja en el quinto paso, que consiste en determinar todos los incentivos que se ofrecerán a las empresas en los polígonos de las ZEE; después viene el programa de desarrollo, el concurso de licitación y el Plan Maestro de la ZEE.

Berzunza Espínola estimó que en el mes de octubre se deberán haber concluido los ocho pasos para que entre en operación la Zona Económica Especial de Campeche y con ella todos los beneficios en materia económica, empresarial y de empleos para los campechanos.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 1 día
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 1 día
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 1 día
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 1 día
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 1 día
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 1 día