Categorías: Estado

OPERARÁ LA ZEE HASTA OCTUBRE

El procedimiento para la entrada en operación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche aún va a la mitad, en el paso cuarto de un total de ocho, reveló el secretario de Desarrollo Económica (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

En entrevista exclusiva para EL EXPRESO, el funcionario estatal precisó que no será como un acto de magia el que lleguen las empresas a invertir, sino que tiene que pasar por una serie de procedimientos y, mientras eso ocurre, la primera inversión y los primeros empleos en generarse serán para dotar de infraestructura a los polígonos decretados, introduciendo calles, agua potable, electricidad, gas natural, telefonía, internet y todos los servicios que se necesitan.
Berzunza añadió que el decreto incluye una Sección Unitaria, que abarca 50 hectáreas en Ciudad del Carmen; así como una Sección Federal, que incluye 100 hectáreas en Seybaplaya, pero además existe un polígono amplio que abarca casi 3 mil hectáreas, mientras que el área de influencia es en los municipios de Carmen, Champotón y Campeche.

El titular de Sedeco dijo que el decreto por el que se creó la ZEE es el cuarto paso, de un total de ocho. Actualmente se trabaja en el quinto paso, que consiste en determinar todos los incentivos que se ofrecerán a las empresas en los polígonos de las ZEE; después viene el programa de desarrollo, el concurso de licitación y el Plan Maestro de la ZEE.

Berzunza Espínola estimó que en el mes de octubre se deberán haber concluido los ocho pasos para que entre en operación la Zona Económica Especial de Campeche y con ella todos los beneficios en materia económica, empresarial y de empleos para los campechanos.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

RESPALDA CANACO INICIATIVA DE AHORRO ELÉCTRICO DE DIPUTADO CAMPECHANO

El Sector empresarial se suma a la propuesta del diputado federal, Pablo Angulo Briceño para reducir el costo en el…

16 horas hace

INAUGURAN PRIMER RANCHO SUSTENTABLE DE BAJO IMPACTO PARA JAGUARES EN CAMPECHE

Con el objetivo de preservar a los grandes felinos como el jaguar e incrementar la productividad del ganado ovino, la…

16 horas hace

¡Y SIGUEN LAS FERIAS! AHORA LE TOCA AL DEL CHICHARRÓN Y LAS CARNITAS

Tras el éxito que han tenido la feria de la pizza, la cerveza, el chocolate, entre otras ahora llega el…

16 horas hace

PASARÁ BILL COSBY HASTA DIEZ AÑOS EN PRISIÓN POR AGRESIONES SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EU) a…

16 horas hace

AFINAN DETALLES PARA ECHAR A ANDAR NUEVAMENTE LA ‘OPERACIÓN ‘MOCHILA’

**El programa fue suspendido luego de que padres de familia denunciaran violación a la intimidad de sus hijos** Luego de…

16 horas hace

FISCALÍA YA ACTÚA EN CASO GODOY, AFIRMA LA SEDUC; AGRESOR NO HA SIDO DADO DE BAJA

Se están dando ya apoyo psicológico a los jóvenes involucrados en el incidente de Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”,…

16 horas hace