Categorías: Estado

OPERARÁ LA ZEE HASTA OCTUBRE

El procedimiento para la entrada en operación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche aún va a la mitad, en el paso cuarto de un total de ocho, reveló el secretario de Desarrollo Económica (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

En entrevista exclusiva para EL EXPRESO, el funcionario estatal precisó que no será como un acto de magia el que lleguen las empresas a invertir, sino que tiene que pasar por una serie de procedimientos y, mientras eso ocurre, la primera inversión y los primeros empleos en generarse serán para dotar de infraestructura a los polígonos decretados, introduciendo calles, agua potable, electricidad, gas natural, telefonía, internet y todos los servicios que se necesitan.
Berzunza añadió que el decreto incluye una Sección Unitaria, que abarca 50 hectáreas en Ciudad del Carmen; así como una Sección Federal, que incluye 100 hectáreas en Seybaplaya, pero además existe un polígono amplio que abarca casi 3 mil hectáreas, mientras que el área de influencia es en los municipios de Carmen, Champotón y Campeche.

El titular de Sedeco dijo que el decreto por el que se creó la ZEE es el cuarto paso, de un total de ocho. Actualmente se trabaja en el quinto paso, que consiste en determinar todos los incentivos que se ofrecerán a las empresas en los polígonos de las ZEE; después viene el programa de desarrollo, el concurso de licitación y el Plan Maestro de la ZEE.

Berzunza Espínola estimó que en el mes de octubre se deberán haber concluido los ocho pasos para que entre en operación la Zona Económica Especial de Campeche y con ella todos los beneficios en materia económica, empresarial y de empleos para los campechanos.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

NO FRENA A TIEMPO Y CHOCA CON RULETERO

Por no frenar a tiempo, una conductora impactó por alcance a un taxi que se detuvo junto con otros vehículos…

6 min hace
  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

55 min hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

56 min hace
  • Espectáculos

DALE, DALE, DALE, NO PIERDAS EL TINO… A GOYRI; PIÑATA DEL ACTOR SE COTIZA EN REYNOSA

Una vez más el villano por excelencia de la televisión mexicana, Sergio Goyri, acapara las redes sociales. Y es que…

56 min hace
  • Internacional

SAMSUNG LANZA SMARTPHONE DE 2 MIL DÓLARES CON PANTALLA PLEGABLE

Samsung presentó el miércoles un muy esperado smartphone con pantalla plegable para tratar de romper con el estancamiento en la…

57 min hace
  • Nacional

SI ERES ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTA BECA PODRÍA SER PARA TI

La tarde de ayer martes en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador…

58 min hace