El debate de los candidatos a la Presidencia fue de propuestas y proyectos para que los mexicanos tengan conocimiento qué está haciendo cada uno de ellos, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista, el mandatario estatal expresó que el debate dejó con mucha claridad y puntualidad qués es lo que piensan, lo que proponen y lo que quieren hacer los candidatos a la Presidencia de la República.

“Tuvimos la oportunidad de contrastar, de poner en una balanza y de poner en la mesa cuáles son las propuestas de todos los candidatos”, señaló.

Moreno Cárdenas dijo que el debate evidenció la propuesta clara, contundente, seria, firme, honesta, transparente y de conocimiento “(de) un candidato que puede consolidar el México que necesitamos todos los mexicanos”. Y añadió que también pudo advertirse “quiénes son los grandes ganadores y los grandes perdedores del debate, yo te diría que los grandes ganadores son los ciudadanos”, expuso.

Agregó que al final del día la ciudadanía puede tener un voto más informado, emitir un voto con mayor conocimiento de cada uno de los candidatos, pues “quedó claro que en ese debate quien tuvo las propuestas claras y contundentes fue el candidato José
Antonio Meade”.

También podría interesarte  Para este fin de semana se espera un frente frío

El gobernador criticó el formato del ejercicio, pues comentó que debió ser más ágil, y contraponer más qué piensa cada uno de los candidatos con más tiempo, aunque afirmó que el debate fue un buen ejercicio para que los ciudadanos conozcan a los candidatos, su plan de gobierno, sus programas y cómo van a realizar lo que proponen.

Moreno recordó que aún faltan dos debates más para seguir contrastando propuestas y planteamientos de los candidatos, y reconoció que finalmente serán los ciudadanos quienes juzgarán la participación de todos los candidatos y decidirán a quién darle su voto el 1 de julio.

Wilmer Delgado.