Por querer ganarle el paso a su mismo compañero de empresa y de ruta, un chofer del transporte urbano provocó un accidente en el Centro de la ciudad, el cual dejó saldo de una persona lesionada y daños materiales de menor cuantía.

El martes a las 10:15 horas sobre la calle 49-C o Circuito Baluartes transitaba el camión Mercedes Benz con matricula de circulación 203961-B, con número económico 33 de la empresa de transportes José María Morelos y Pavón (JMMyP).

El chofer venía a velocidad moderada y al pasar el cruce con la avenida Miguel Alemán, pasó a su lado el camión Mercedes Benz de la misma empresa con número económico 03 y con placas 203003-B.

Al querer rebasar a la unidad número 33, el chofer le cerró el paso a su compañero, quien frenó de golpe y al no lograr detenerse se subió a la banqueta del Jardín Botánico.

A un lado del camión quedó la otra unidad y tras el percance un joven de una casa de rehabilitación resultó lesionado con un golpe en la clavícula izquierda.

El lesionado recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja sin tener que ser llevado a un hospital.

Los elementos de Vialidad tomaron conocimiento del accidente el cual llegó a un acuerdo entre los involucraos por el pago de los daños materiales en ambos vehículos que fueron de menor cuantía.

Por lo que respecta al lesionado, le ofrecieron dinero para que no levante su denuncia en contra del conductor que iba operando el camión donde sufrió el accidente vial.

Jorge Pérez.