Para este último periodo de Sesión Ordinaria en la LXII Legislatura quedan 103 iniciativas, reveló la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos.

La diputada comentó que no podría mencionar el número exacto de cuántas ya están obsoletas, aunque dijo que quizá eran 10, esto debido a que están trabajando con todos los grupo y las representaciones para revisar cuáles fueron la iniciativas que ellos presentaron y en que en un momento se podría desechar porque ya pasaron su tiempo.

Dijo que también están revisando cuáles iniciativas pueden ser procedentes para poder votar este último periodo de la asamblea.

Detalló que entre las iniciativas pendientes hay de todo un poco desde sociales, económica, educación, salud otras, pero dijo que van a tener buenos resultados en este periodo que inició.

Explicó que independientemente de cuántas iniciativas queden en ‘la congeladora’ cuando entra una nueva legislación ese inventario legislativo ya no es heredad, pero se quedan para que si algún diputado la quiere retomar se le de otra oportunidad en algún momento en el pleno legislativo.

Wilmer Delgado.