Bien dice el dicho famoso “las armas las carga el diablo”, ya que el pasado domingo se reportó el fallecimiento del joven J. H. E. C. de 28 años de edad el cual es oriundo de Hopelchén y tras un día desaparecido fue encontrado tirado en la localidad de Xkanhá, Yucatán luego de perder la vida tras un descuido con su escopeta.

Según rumores de los familiares, se supo que el joven salió de su casa el pasado sábado a las 5:00 de la tarde cargando su escopeta, pero tras no volver a su hogar inició la preocupación por parte de sus seres queridos y empezaron su búsqueda.

Tras esto, un grupo de ejidatarios que se encontraban dando sus recorridos en sus tierras encontraron tirado al joven a un kilómetro del poblado.

Según informe extraoficial el joven perdió la vida luego de que recibiera el impacto de una bala de su escopeta que cargaba a la altura de la cabeza, la cual le arrebató la vida de inmediatamente.

Al dar con el cuerpo los ejidatarios dieron parte a la policía y de inmediato llegaron al lugar de los hechos acompañados de elementos de la Semefo, los cuales levantaron el cuerpo, el cual ya se encontraba en estado de descomposición, y confirmaron que el joven se habría disparado sin querer aproximadamente como a las 6:00 de la tarde y fue encontrado después de la movilización de la gente del ejido el pasado domingo a las 7:00 de la mañana.

Los elementos de la Semefo descartaron que fuera un homicidio y testificaron que sucedió debido a un descuido con el arma del ahora fallecido.

Redacción.