En estos momentos se lleva a cabo el polémico pacto de ‘Compromiso por la Democracia’ y como habían anunciado con antelación los que brillaron por su ausencia fueron los dirigentes estatales de Morena y de Acción Nacional que desde ayer no confirmaron su asistencia.

Hasta ayer, tanto el representante de Morena ante el IEEC, José Luis Flores, como el dirigente interino del PAN, Paulo Hau, dijeron que aún estaban analizando su asistencia, señalando que si realmente se quiere pactar civilidad y respeto, esta debe hacerse por medio de actos y no a través de documentos.

Finalmente, el representante del partido Morena manifestó que no firmarán el ‘Compromiso por la Democracia’, ya que no garantiza en nada que habrá respeto en lo que resta de la contienda y que no se coaccione el voto. Se retiró antes de iniciar la firma del documento

“Cada elección siempre se quiere firmas estos pactos, llamando a los partidos a que se conduzcan con respeto y todo lo demás, pero en la práctica muchas veces se pasan por el arco del triunfo estos acuerdos. Para mí sí es importante que Morena fije postura que la única manera de que exista un pacto de civilidad no es a través de un documento, sino a través de actos congruentes”, expuso Flores.

Redacción.