El gobernador Alejandro Moreno calificó como “cinismo” el que después de quedar en evidencia ante los ciudadanos sus verdaderas intenciones en caso de llegar a la alcaldía, un candidato se dé el lujo de culpar al Gobierno estatal.

Como se recordará, fue el domingo cuando se hizo circular en redes sociales un audio en el que se escucha presuntamente al candidato panista a la alcaldía, Eliseo Fernández Montúfar, en charla con un empresario sobre esquemas fraudulentos para sacar dinero de las arcas municipales, así como recursos a utilizar en la jornada electoral y el utilizar material de segunda mano en trabajos de bacheo, lo que generó un escándalo en la ciudad.

Ayer, sin mencionarlo por su nombre, el mandatario estatal dijo que nadie, sea quien sea, puede llegar “a un cargo de la administración pública a hacer negocios, a franquiciar el Ayuntamiento o cualquier organismo del Estado. Eso no se puede permitir”, firmó.
Moreno Cárdenas señaló que los mejores jueces serán los ciudadanos, quienes aún tienen tiempo para conocer mejor a los candidatos, pues lo que dicen tanto en público como en privado va quedando en evidencia.

Cuestionado sobre la acusación de Fernández Montúfar, quien responsabilizó al Gobierno y a operadores del PRI en lo que llamó una guerra sucia en su contra dada su ventaja en las encuestas, el gobernador criticó el cinismo de la acusación, pues “ahora resulta que la culpa es del gobierno”.

Al señalar que su administración es y será respetuosa del proceso electoral y de la voluntad ciudadana en las urnas, Moreno apeló a la inteligencia de los campechanos y les pidió emitir su voto de manera informada.

EXIGE PRI A ELISEO DAR LA CARA
En rueda de prensa, líderes del PRI, PVEM y Panal exigieron al candidato panista salir ante los ciudadanos a reconocer que la voz que se oye en los audios es la suya, y asumir las responsabilidades.

PIDE IEEC CAMPAÑAS LIMPIAS
Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Mayra Bojórquez pidió a los partidos y candidatos jugar limpio, con apego a la ley y sin ataques ni denostaciones.

Wilmer Delgado.