Una nueva perturbación se ha formado en el Atlántico con posibilidades de volverse un ciclón en las próximas 48 horas; la dirección del fenómeno meteorológico tiene una posible trayectoria hacia la península de Yucatán.

El fenómeno aún siendo perturbación traerá una nubosidad generalizada y lluvias que se extienden desde el noroeste Mar Caribe a través de Cuba y la península de Florida hasta la península de Yucatán que están asociados con la interacción de un gran nivel alto bajo con una superficie débil canal.

Si bien se espera que las condiciones ambientales sean desfavorable para el desarrollo durante los próximos días, algunos el desarrollo gradual es posible a finales de esta semana, mientras que el sistema se mueve hacia el centro o este del Golfo de México. A pesar de desarrollo, las fuertes lluvias locales son posibles en todo el oeste de Cuba y Florida en los próximos días.

Por otro lado, entre el miércoles y jueves, se prevé potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país y la península de Yucatán, debido a una zona de inestabilidad en el mar caribe y una corriente de viento de bajo nivel.

Agencias.