La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que se le dará seguimiento y se reforzará el combate a la tala ilegal en los puntos rojos identificados al sur del estado, los cuales se ubican en los municipios de Calakmul, Escárcega, Candelaria, así como en el poblado de Iturbide, en Hopelchén.

Detalló que realizó una reunión de sector en el órgano federal para reforzar acciones en materia de protección y conservación al ambiente en la entidad, sobre todo en los focos rojos antes mencionados, en donde dijo que en los próximos continuarán los operativos en esa zona.

“Estamos próximos a continuar con los operativos en esa zona; no porque estemos en veda electoral significa que no estemos trabajando, al contrario, tenemos que seguir con la protección y conservación del medio ambiente”, manifestó la dependencia.

También podría interesarte  Exigen taxistas de la Isla destitución de dirigente

La instancia estatal explicó que están muy atentos sobre todo en la vigilancia y que cualquier novedad se reporta a la delegación, pero que si son cuestiones de vigilancia o de inspección, inmediatamente lo turnan a la Profepa para el deslinde de responsabilidades, incluyendo posibles delitos ambientales, y posteriormente se turnaría a la PGR.

Gilberto Ávila.