En pleno corazón de la ciudad, por la omisión, indiferencia o complicidad del Ayuntamiento de Campeche opera un ‘table dance’ disfrazado de bar en el que se ofrecen hasta “20 chicas en escena”, “shows extremos”, “bailes privados”, “gogas”, y otros servicios al público masculino sin ningún tipo de regulación y en violación a las leyes y reglamentos municipales.

Se trata de un centro nocturno denominado ‘Xtreme VIP’, con el slogan ‘Despierta tus emociones”, ubicado sobre la avenida María Lavalle Urbina por Román Piña Chan, en el Área Fundadores, a escasos metros del Malecón y muy cerca del primer cuadro de la ciudad.

En su explícita publicidad en redes sociales se lee que el antro brinda servicio de lunes a sábado a partir de las 21:00 horas, prometiendo “excelente ambiente, gogas, show de pole dance, área VIP, área climatizada, área de fumadores y animación”.

Tan sólo este fin de semana, ‘Xtreme’ publicó en su red social Facebook que brindaría noche de “lencería erótica”, “pasarela tekila party”, “rifa de baile privado”, información que acompañó con imágenes de jovencitas en ropa interior con la leyenda “¿Con cuál despertarás(…) tu sensualidad?”.

Según todas las leyes y reglamentos estatales y municipales, este tipo de ‘shows’ están prohibidos en las inmediaciones de la ciudad, mucho menos en el Centro, pero el Ayuntamiento de Campeche al parecer ha solapado a este negocio de giro negro que viola flagrantemente las leyes y atenta contra la moral y las buenas costumbres de las familias campechanas.

No sería la primera vez que la Comuna solapa, o incluso otorga permisos desmedidos e ilegales, licencias de funcionamiento anómalas para que operen este tipo de negocios y que incluso podrían albergar delitos como la trata de personas, lo que hace pensar que habría algún funcionario municipal involucrado en el funcionamiento ilegal del ‘table dance’.

Además, ‘Xtreme’ es uno de los tantos establecimientos que operan bajo el permiso disfrazado de ‘bar’ gracias a que algunos funcionarios municipales se hacen de la vista gorda o simplemente no hacen su trabajo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha mostrado una enorme indiferencia para regular este tipo de establecimiento o ¿acaso hay funcionarios que puedan estar involucrados?

Gilberto Ávila.