Campeche se ubicó en la tercera posición nacional entre los estados que crearon menores plazas laborales, aunque se sigue alejando del desempleo, informó el IMSS en su último reporte correspondiente al mes de mayo.

Según el IMSS, al 31 de mayo de este año se tenían registrados en Campeche 122 mil 144 puestos de trabajo: el 81% son permanentes y 19% eventuales.

La cifra indica que la pérdida de empleo durante ese mes fue de 291 puestos, unas 463 plazas o 61.4% más que lo reportado en mayo de 2017 (-754), y 8 puestos o 2.8% inferior al promedio de los mayos de los 10 años previos (-283).

La creación de empleo en lo que va de este año, enero-mayo, es de mil 788 puestos. Este aumento es el onceavo más alto reportado desde que se tiene registro considerando mismo periodo.

El IMSS añadió que la creación de empleo en los últimos 12 meses es de 2 mil 855 puestos, equivalente a una tasa anual de 2.4%, producto de un incremento de 943 puestos de trabajo permanentes y mil 912 puestos de trabajo eventuales.

También podría interesarte  Se ‘disfraza’ de reportero y roba dos computadoras

Señaló que el aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con 17.4%, transportes y comunicaciones con 3.3% y servicios con 3.0%.

Indicó que la Delegación de Campeche del IMSS ocupa el lugar 29 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante mayo de 2018. Contado en sentido contrario, Campeche es tercer con menos empleo, pero su tasa de crecimiento anual ya es de 2.4%. Es decir, en cifras positivas, contrario a la larga temporada que pasó en negativos, como actualmente continúa el vecino estado de Tabasco, que registró -0.8%. Campeche superó incluso a estados como Guerrero, Nayarit y Chaipas en creación de nuevas plazas.

Redacción.