Luego de que ciudadanos reportaron, por medio de las redes sociales, llamadas provenientes de un número telefónico con lada local que incitaba a votar en contra del candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, las dirigencias de Morena y del PRI pidieron investigar el origen de estas llamadas.

En primera instancia, el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco, afirmó que el voto debe ser libre y secreto, y aunque ya se tomaron cartas en el asunto, pidió a los ciudadanos no quedarse callados y que denuncien este tipo de acciones para evitar los fraudes electorales.

“Vamos a denunciar ante la Fepade, al mismo tiempo van a recomendar cuál será la vía para darle seguimiento. No lo vamos a dejar impune, es un ejemplo claro y total de una campaña sucia del sistema, pero ni así van a detener este cambio que representa y garantiza AMLO. Si ven que el sistema quiere, de alguna u otra manera, tratar de ensuciar una imagen, que hoy en día ya no se puede, y que es AMLO, hay que denunciarlo”, expresó.

También podría interesarte  Dan ultimátum a propietarios de lanchas y alijos

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, mencionó que las llamadas no sólo ocurrieron en Campeche sino a nivel nacional, y que la Fepade deberá ser la instancia encargada para investigar este tipo de acciones.

“El propio consejero Ciro Murayama hizo una postura al respecto. Cualquier ciudadano que reciba estas llamadas tiene la obligación cívica y moral de presentar la denuncia”, finalizó.

Gilberto Ávila.