La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) informa a la ciudadanía sobre el incremento en el potencial de lluvias en la Entidad durante el resto de la semana, las cuales serán generadas por una zona de inestabilidad ubicada actualmente en el Noroeste del Mar Caribe y Noreste de Honduras, sin que muestre posibilidad de un mayor desarrollo.

No obstante, se prevé que este sistema cruce la Península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas, provocando el incremento de lluvias, para posteriormente continuar su movimiento en aguas del Golfo de México.

De esta manera, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, sin descartar alguna localmente intensa puntual, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas fuertes de viento; las temperaturas máximas durante el día oscilarán entre los 29 y 33 °C, mientras que mínimas oscilarán entre los 19 y 23 °C.

También podría interesarte  No se tolerará a nadie que infrinja la ley: AMC

El viento será variable, de 30 a 50 km/h, con rachas fuertes en las zonas de lluvia y en los municipios de la costa. Estas condiciones podrían prevalecer hacia inicios de la próxima semana.

Por lo anterior, la Seproci exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por la presencia de lluvias, viento con rachas y oleaje; así como mantenerse atenta a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales.

A la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones ante la previsión de condiciones adversas a la navegación en el Sur del Golfo de México.

Agencias.