Ramón Santini Cobos, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonvit), informó que la falta de vivienda en Carmen es por los limitantes de los terrenos, por ello el llamado a que los dueños de terrenos inviertan en las viviendas.

En entrevista, el funcionario federal expresó que el sector de la vivienda empleó al sector de la construcción, por ello el Infonavit es un generador de empleo.

Dijo que para atender la demanda de la vivienda en ciudad del Carmen sostuvieron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de El Carmen, donde se dieron a conocer los diferentes productos del Infonavit; por tal motivo se viene impulsando fuertemente la vivienda en el estado.

“Los números del instituto van muy bien, el día de hoy llevan más del 50 por ciento de la meta entregada en el estado, además se tiene una meta de 2 mil 600 créditos y se tienen entregados mil 800 créditos en la entidad”, expuso.

También podría interesarte  Candidatos de Morena, reciclados y mediocres

Manifestó que el mayor de los créditos lo tiene el municipio de Campeche, por ello se está trabajando en El Carmen, ya que los créditos que se han entregado es para adquirir viviendas usadas; entonces se está incentivando a los desarrolladores de viviendas a que construyan viviendas nuevas, ya que ciudad del Carmen representa un sector complicado por el efecto de la tierra, porque el terreno que se tiene son zonas protegidas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Finalmente, dijo que las viviendas que se están construyendo en el estado por parte de los desarrolladores y la Codesvi están cumpliendo con las necesidades del derechohabiente, por ser la mayor demanda de los campechanos, sin embargo hay que cumplir las necesidades de los trabajadores de igual manera.

Asimismo dijo que esas 2 mil viviendas económicas que se van a construir irán directo hacia los trabajadores de menor ingreso del municipio de Campeche.

Wilmer Delgado.