Categorías: Estado

PGR Y SEDENA DETIENEN A UNO DE LOS 10 MÁS BUSCADOS POR EL FBI

El Gobierno de la República informa que en el marco de la colaboración institucional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de la República, logró la ubicación y posterior detención en el estado de Michoacán, de Eduardo “N” quien se encuentra en la lista de los diez más buscados por el FBI.

A través de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial correspondiente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal en un domicilio ubicado en el municipio de Uruapan, Michoacán, localizaron a Eduardo “N”.

El capturado es requerido por la justicia de los Estados Unidos de América y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión Ilegal de Armas de Fuego.

Cabe destacar que el FBI ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares estadounidenses por información que condujera a la detención de esta persona, toda vez que se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en el año 2010.

Durante la captura de Eduardo “N”, también fueron detenidas tres personas más, probables colaboradores del primero.

En la diligencia ministerial se aseguraron armas largas, cortas, cargadores, cartuchos útiles, vehículos, así como una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

Eduardo “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere, mientras que las otras tres personas detenidas fueron presentadas al Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La detención de estas personas fue realizada en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros y no fue necesario realizar disparo alguno.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 8 horas
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 8 horas
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 8 horas
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 8 horas
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 8 horas
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 9 horas