Categorías: Estado

CONTINÚA CÓMPUTO DE VOTOS; HASTA EL DOMINGO SE DEFINIRÁN ALGUNO GANADORES

La elección para las alcaldías de Tenabo y Carmen, así como de los distritos IV, V y VII, cuyos candidatos cerraron en el PREP con diferencias de menos de 100 votos entre el primer y segundo lugar, generaron gran incertidumbre entre la población y partidos políticos, cuando ayer tanto el IEEC como el INE arrancaron el escrutinio y cómputo oficial en los consejos municipales y distritales.

Ayer se informó que el PRI, PAN y Morena iniciaron una férrea defensa de lo que consideraron su triunfo por la alcaldía de Carmen, al cerrar el PREP con diferencias mínimas y sin computar la totalidad de actas, dando pie a choque de partidos en la Isla.

Este miércoles se desató también un problema similar en Tenabo, en cuya elección por la alcaldía cerró el PREP con una ventaja de 29 votos a favor de Morena seguido por el PRI.
El Distrito VII, de ese municipio, fue un caso similar: La ventaja del candidato de Morena sobre la del PRI fue de 88 sufragios.

Sin embargo, el escrutinio oficial de votos por parte del IEEC podría dar el triunfo a unos u otros. A eso se suma el anuncio de impugnación de los resultados en distritos como el IV.

Cualquier cambio en los resultados respecto al PREP afectará el equilibrio de fuerzas en el Congreso local, otorgando mayoría al PRI o Morena, que empataron con 9 distritos cada uno.
Los resultados finales y la entrega de constancias a los ganadores serán este fin de semana: el INE lo hará el sábado y el IEEC el domingo.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

42 min hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

42 min hace
  • Espectáculos

DALE, DALE, DALE, NO PIERDAS EL TINO… A GOYRI; PIÑATA DEL ACTOR SE COTIZA EN REYNOSA

Una vez más el villano por excelencia de la televisión mexicana, Sergio Goyri, acapara las redes sociales. Y es que…

43 min hace
  • Internacional

SAMSUNG LANZA SMARTPHONE DE 2 MIL DÓLARES CON PANTALLA PLEGABLE

Samsung presentó el miércoles un muy esperado smartphone con pantalla plegable para tratar de romper con el estancamiento en la…

44 min hace
  • Nacional

SI ERES ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTA BECA PODRÍA SER PARA TI

La tarde de ayer martes en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador…

45 min hace
  • Espectáculos

A YALITZA APARICIO NO LE ‘HA CAÍDO’ SU DEPÓSITO POR EL TRABAJO REALIZADO EN ROMA

Yalitza Aparicio no ha recibido su depósito desde que realizó la exitosa película Roma, bajo la dirección de Alfonso Cuarón.…

45 min hace