Categorías: Estado

CONTINÚA CÓMPUTO DE VOTOS; HASTA EL DOMINGO SE DEFINIRÁN ALGUNO GANADORES

La elección para las alcaldías de Tenabo y Carmen, así como de los distritos IV, V y VII, cuyos candidatos cerraron en el PREP con diferencias de menos de 100 votos entre el primer y segundo lugar, generaron gran incertidumbre entre la población y partidos políticos, cuando ayer tanto el IEEC como el INE arrancaron el escrutinio y cómputo oficial en los consejos municipales y distritales.

Ayer se informó que el PRI, PAN y Morena iniciaron una férrea defensa de lo que consideraron su triunfo por la alcaldía de Carmen, al cerrar el PREP con diferencias mínimas y sin computar la totalidad de actas, dando pie a choque de partidos en la Isla.

Este miércoles se desató también un problema similar en Tenabo, en cuya elección por la alcaldía cerró el PREP con una ventaja de 29 votos a favor de Morena seguido por el PRI.
El Distrito VII, de ese municipio, fue un caso similar: La ventaja del candidato de Morena sobre la del PRI fue de 88 sufragios.

Sin embargo, el escrutinio oficial de votos por parte del IEEC podría dar el triunfo a unos u otros. A eso se suma el anuncio de impugnación de los resultados en distritos como el IV.

Cualquier cambio en los resultados respecto al PREP afectará el equilibrio de fuerzas en el Congreso local, otorgando mayoría al PRI o Morena, que empataron con 9 distritos cada uno.
Los resultados finales y la entrega de constancias a los ganadores serán este fin de semana: el INE lo hará el sábado y el IEEC el domingo.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

1 hora hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

1 hora hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

1 hora hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

2 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

2 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

2 horas hace