Campeche es el estado que tiene la policía mejor calificada del país, al contar con el número más alto de elementos de seguridad que ha aprobado los exámenes de control de confianza, reveló un reporte de seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo al informe, emitido el pasado mes de mayo, el 97.67 por ciento de la fuerza de seguridad del estado obtuvo los mayores estándares de confiabilidad, en tanto Tlaxcala resultó con los más bajos niveles de certificación con 37.7 por ciento.

El reporte permite observar que la policía de Yucatán está entre las cinco entidades con los niveles de aprobación más bajos, al precisar que solo el 45.39 por ciento de sus elementos acredita los exámenes de control de confianza; mientras que Quintana Roo tiene 78.91 por ciento y Tabasco 75.10 por ciento, cifras que los ubican con un nivel medio de aceptación.

También podría interesarte  'LA CAMPECHANA’ SURGE DE LA DEMANDA DEL PUEBLO, DICE CETINA

Las pruebas de control de confianza que se aplican son: médico, toxicológico, poligráfico, psicológico y socioeconómico.

Redacción.