La tormenta tropical Chris se fortaleció la tarde de este martes y se convirtió en huracán, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, mientras se aleja de la costa de los Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense.

Chris, el segundo huracán de la temporada atlántica, se encuentra actualmente 330 kilómetros al este-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y comenzó a moverse hacia el noreste, alejándose de la costa estadunidense, indicó el CNH.

Para hoy, la muy activa onda tropical No. 14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Se espera hoy en el estado se espera un cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Agencias.