Ante los rumores que indican una renovación en la dirigencia estatal del PRI, fue la diputada Laura Baqueiro Ramos quien confirmó que sí ha habido pláticas y reuniones al interior del tricolor pero que no se trata de una salida anticipada de Ernesto Castillo Rosado sino es por la conclusión de su periodo como dirigente.

En entrevista, la presidenta del Congreso del Estado señaló que en su momento se analizará y se hará la convocatoria correspondiente como marcan los estatutos del PRI para hacer la renovación de la dirigencia. Cabe recordar que Ernesto Castillo Rosado llegó a la dirigencia del tricolor en diciembre del 2015 para un periodo de tres años, mismo que culminará a finales de este 2018.

“Nosotros como priístas estamos siempre en pláticas, estamos reuniéndonos todos los actores políticos, dentro del partido. En este caso, el presidente del partido, Ernesto Castillo, bueno, él todavía sigue siendo el presidente, en su momento se convocará, se analizará, para hacer la convocatoria correspondiente como marcanlos Estatutos del Partido, para poder en un momento dado reemplazarlo, porque ya termina su periodo, no es porque lo estemos en un momento dado dándole de baja”, explicó.

Enfatizó que los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 1 de julio no fue toda la culpa de Castillo Rosado sino que, como priístas, deben de hacer una evaluación, en equipo, para posteriormente ver quiénes serían los candidatos, tanto el presidente como el secretario, para poder encabezar los nuevos trabajos.

“En mucho casos hay que hacer el análisis, todavía no puedo decir ahorita, inmediatamente, en qué fallamos; hay muchas vertientes, hay muchas cosas en las que fallamos y hay que reconocerlo, porque para poder cambiar las cosas hay que reconocerlas, entonces hay que también reconocer nuestras fallas”, indicó.

Fue así como Baqueiro Ramos aclaró los rumores que se habían escuchado respecto al PRI y a su dirigente, ella aclaró y aseguró que el partido no tiene intenciones de realizar una salida prematura de Castillo.

Gilberto Ávila.