Rocío Nahle, quien encabezará la Secretaría de Energía (Sener) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde el 1 de diciembre comenzará la construcción de una nueva refinería y se rehabilitarán las seis ya existentes.

Como se recordará, a lo largo de su campaña proselitista el hoy Presidente electo anunció la construcción de dos nuevas refinerías en el país: una en Ciudad del Carmen, Campeche, y otra en Tabasco. Este compromiso lo ratificó cuando, el pasado 14 de junio, visitó la Isla a la que prometió el rescate económico tras la debacle petrolera.

Ayer, la ingeniera petroquímica -Rocío Nahle- dijo que actualmente las refinerías de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato operan sólo al 40%, por lo que se les debe dar mantenimiento para producir más gasolina

También podría interesarte  Arrancan giras de FOB con rumbo al V Informe

Señaló en una entrevista radiofónica que su equipo ya tiene un diagnóstico de cada una de ellas para su rehabilitación, que se comenzará a realizar desde el 1 de diciembre próximo.

La próxima titular de Sener también señaló que en esa misma fecha se comenzará a construir una de las dos nuevas refinerías, aunque no precisó si será la de Campeche o la de Tabasco.

Wilmer Delgado.